El Banco Central de Filipinas aprueba 2 nuevos intercambios de cifrado

El Banco Central de Filipinas aprueba 2 nuevos intercambios de cifrado

Según el servicio legal de noticias JURIST, también significará que el banco central del país, el Banco de México, podrá decidir qué criptomonedas lista la bolsa de valores del país. El banco central ha reconocido las monedas digitales por su potencial para proporcionar transacciones más rápidas y baratas, pero sigue siendo cauteloso ante los riesgos potenciales de la cripto volatilidad, la participación delictiva y la ciberseguridad. El banco central de Filipinas, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), aprobó las solicitudes presentadas por dos nuevos intercambios de criptomonedas, informó el medio de noticias Business World el 6 de julio.

El banco central del país ya otorgó permisos a 10 plataformas de comercio digital, una cifra que inevitablemente crecerá en el futuro. El banco central de Filipinas aprobó dos intercambios de criptomonedas más. Después de prohibir a los bancos procesar transacciones de criptomonedas en el país, el banco central de Zimbabwe posteriormente escribió a Golix la semana pasada, ordenándole que cerrara sus operaciones. El Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) no se presentó a los procedimientos judiciales en un caso en el que el intercambio de criptomonedas de Zimbabwe, Golix está buscando la revocación de la directiva del banco central de que se detenga el comercio de divisas virtuales en el país. El regulador bancario y de valores del país, la Comisión Nacional de Banca y Valores (CNBV), junto con el banco central y el ministerio de finanzas, resolverán algunos de sus detalles más importantes. Anteriormente propuso que los intercambios de cifrado deben obtener licencias separadas para operar como emisores de dinero electrónico. El 6 de julio, el banco central de Filipinas, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), aprobó las solicitudes presentadas por dos nuevos intercambios de criptomonedas.

En otras noticias, uno de los bancos más grandes de Filipinas ha instalado un cajero automático de Bitcoin en su sucursal más grande, mientras que la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan ha licenciado 24 plataformas de intercambio. Según los informes, el banco central de Filipinas aprobó el registro de dos intercambios de bitcoins en el país, meses después de la introducción de regulaciones para los intercambios de criptomonedas. El banco central de Filipinas (BSP) aprobó recientemente tres intercambios de criptomonedas más, elevando el número total a 10. El banco central de Filipinas, Bangko Sentral ng Pilipinas o BSP, ha acreditado dos nuevos intercambios de criptomonedas.

Ahora, solo necesita ser firmado por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, para convertirse en ley. El antiguo país había dado recientemente pautas sobre cómo emitirá licencias para los intercambios de moneda criptográfica en el país. Varios países de todo el mundo, como Filipinas, ya están trabajando en las regulaciones de la criptomoneda y la oferta inicial de monedas (ICO).

Cada intercambio solo tendrá sublicencias de hasta 20 a 30 comerciantes o corredores y se requerirá que inicialmente invierta 1 millón de dólares en dos años. Para ser aceptado, se requerirá atraer al menos un millón de dólares en capital de riesgo dentro de un período de 2 años. Además del BSP, los intercambios de cifrado también pueden adquirir licencias de Ceza, una agencia gubernamental que emite licencias de forma independiente a dichas plataformas. Según un artículo anterior de Reuters, Raúl Lambino, jefe de CEZA, dijo que los intercambios de cifrado para recibir las codiciadas licencias provendrán de Japón, Hong Kong, Malasia y Corea del Sur.