Silvergate Bank planea ofrecer préstamos contra Crypto

Silvergate Bank planea ofrecer préstamos contra Crypto

Según la compañía, el banco tiene una relación con quince negocios centrados en criptomonedas, y en abril del año pasado, el banco colaboró ​​con la empresa de vigilancia de blockchain Elliptic. También mitiga gran parte de su riesgo financiero por la cantidad de efectivo que Silvergate tiene en sus cuentas, según Bert Ely, consultor de instituciones financieras y política monetaria. En particular, planea ofrecer préstamos fiduciarios, garantizados con criptografía, a clientes institucionales como parte de Silvergate Exchange Network (SEN), un sistema de pago específicamente diseñado para criptobolsas y sus grandes clientes. En contraste, el banco más grande de Japón, el Banco de Tokio-Mitsubishi, ha anunciado que está desarrollando su propia moneda digital, a la que han llamado moneda MUFG.

El banco fue fundado como un ahorro en 1988. En lugar de solo proporcionar un lugar para almacenar dinero, se ha convertido en una especie de cámara de compensación, facilitando las transacciones en tiempo real que de otro modo pueden llevar días. Tres importantes bancos estadounidenses, Citigroup, JP Morgan y Bank of America, confirmaron la semana pasada que están prohibiendo a los clientes comprar criptos con tarjetas de crédito.

Algunos bancos ya están demostrando una actitud hostil hacia las criptos, especialmente cuando se trata de proporcionar servicios de crédito. Con la plataforma, podrán encontrar actividades sospechosas de bitcoin que les permitirán reducir los costos de evaluación de riesgos para clientes potenciales, al mismo tiempo que demostrarán a los reguladores sobre las salvaguardas internas para eliminar a los malos actores. El banco también informó un notable crecimiento de su base de clientes en 2019. Entre otras cosas, aumentará el control del banco central sobre la oferta y circulación de dinero, el efecto opuesto al propósito previsto de la moneda digital. El banco central de China, el Banco Popular de China, también ha anunciado planes para lanzar su propia moneda digital.

El Banco aumentó su reserva para pérdidas crediticias durante el trimestre en respuesta al crecimiento de los préstamos y la continua expansión de sus actividades de préstamos comerciales. Experimentó recuperaciones netas de $ 18 mil en el cuarto trimestre de 2016, en comparación con las cancelaciones netas de $ 3 mil en el trimestre anterior y las cancelaciones netas de $ 15 mil en el cuarto trimestre de 2015. Al 31 de marzo de 2019, Silvergate Bank tenía activos de $ 1,887,127,000, préstamos de $ 845,243,000 y depósitos de $ 1,611,479,000. Sin embargo, ofreció cuentas bancarias a las nuevas empresas de bitcoin, incluso mientras que otros se alejaron de los clientes relacionados con bitcoin debido a preocupaciones de riesgo. Se inauguró en 1988 y es una subsidiaria de Silvergate Capital Corporation. Según un artículo anterior de CoinDesk, estaba apoyando a 15 nuevas empresas de criptomonedas a partir de mayo de 2016. Silvergate Bank, uno de los pocos proveedores de servicios financieros de la industria de las criptomonedas, planea convertirse en un prestamista de criptomonedas.

Sin embargo, la mayoría de los préstamos pueden ser neutrales desde el punto de vista fiscal. Por lo tanto, un préstamo podría terminar como una venta al IRS. También es posible vender el préstamo en un mercado secundario para cancelar el préstamo. El crecimiento de los préstamos y activos puede aumentar o disminuir según la estrategia de crecimiento de un banco.

Los préstamos en mora se pueden subastar a empresas de cobranza profesionales. Dichos préstamos se financiarían con el balance general de Silvergate, y si el precio de la garantía criptográfica cayera, el banco puede ir a uno de sus clientes de intercambio y vender los activos. Cada préstamo en la plataforma ETHLend crea un contrato inteligente en la red Ethereum blockchain con el propósito de descentralizar y garantizar la seguridad del sistema, en el cual la plataforma no posee activos.